Cambia tu contraseña de Spotify: se filtran cientos de cuentas de usuarios

Una lista con credenciales de distintas cuentas de Spotify (incluyendo direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios, contraseñas, país o tipos de cuentas) habría sido publicada en el portal Pastebin.

Según informa la publicación online Techcrunch, se ha publicado en Pastebin una extensa lista con nombres de usuario, contraseña y tipo de cuenta y que pruebas realizadas por diversos usuarios han dado por buenas al poder acceder a las cuentas contenidas en el archivo filtrado.

Spotify asegura que sus servidores no han sido hackeados, pero lo cierto es que decenas de usuarios cuyos datos aparecen en esa lista habrían ya denunciado su caso en las redes sociales. Todos ellos han visto cómo se agregaban nuevas canciones a sus listas de reproducción sin su permiso, e incluso cómo se cambiaba la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta para impedirle el acceso a la misma.

De momento, nuestra recomendación, mientras se verifica la identidad de los datos y su autenticidad, es que cambies tu contraseña de Spotify cuanto antes y casos como este demuestran la conveniencia de no repetir contraseña en diferentes portales y servicios para evitar que el filtrado pueda poner en peligro otras identidades digitales de un usuario.