Nuevos ataques a aplicaciones de Google Play

Algunos de los juegos más conocidos de Android podrían llevar dentro un troyano.

Así lo ha reportado a Google Play la empresa de ciberseguridad Doctor Web, que ha identificado al troyano como Andoid.Xiny.19.origin.

Según explican en su página web, este archivo malicioso ha infectado más de 60 juegos de la tienda de aplicaciones de Android. De hecho, te permitirá jugar sin problemas, con una gran diferencia: mientras te diviertes, tu dispositivo se está llenando de malware.

Algunas de las actividades que realiza este troyano son imperceptibles, como robar el identificador IMEI y la dirección de MAC del dispositivo, la versión y el lenguaje oficial del sistema operativo o el nombre del operador de red. Además, también accede a la tarjeta de memoria y al nombre de la aplicación a través de la que ha accedido, así como a la carpeta del sistema donde está instalada.

Por otra parte, lo más peligroso que puede hacer este malware es intentar descargar y ejecutar software para lograr el control total del dispositivo con privilegios de root, lo que obligará a la víctima del troyano a formatear su teléfono para recuperar el control.

La empresa de ciberseguridad recomienda instalar un antivirus para comprobar si el dispositivo está infectado.