#SID2016 Día internacional de Internet segura

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las TIC, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, en el marco del Safer Internet Programme, e INHOPE (International Assotiation of the Internet Hotlines).

Para este año el lema escogido es Play your part for a better internet!, que podríamos traducir como “¡Juega tu papel en una Internet mejor!”, y es que hijos e hijas, padres, madres, educadores y todos tenemos un importante papel que desempeñar para lograr este fin.

Actividades #SID2016 en Valladolid

La Junta de Castilla y León ha querido sumarse a este movimiento y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital realizará varias acciones formativas y de sensibilización dirigidas a familias y educadores sobre el uso seguro y responsable de Internet, redes sociales y teléfonos inteligentes por parte de menores. Para ello se contará con la colaboración de la entidad pública empresarial Red.es, que es el comité organizador en España de este Día.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en Valladolid los días 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero de 2016, en horario de 10 a 13 horas, en el Espacio CyL Digital situado en la calle Enrique IV, s/n – 47002 Valladolid. Para obtener más información sobre estos talleres, los contenidos y como inscribirse en ellos, accede a la página del evento clicando en el siguiente botón:

Talleres sobre uso responsable de Internet

Los técnicos de este programa también han elaborado un kit de supervivencia en Internet, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en Interne y que puedes consultar y descargar a continuación.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)