Talleres y una campaña en redes sociales alertarán sobre el ciberacoso entre los jóvenes de Valladolid

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y Movimiento contra la intolerancia han una serie de actividades contra el acoso virtual y el bullying en los centros educativos de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la Campaña “JUNTOS CONTRA EL CIBERACOSO”, que contará con actividades preventivas e informativas contra este tipo de situaciones.

La campaña se va a desarrollar a través de un convenio con Movimiento Contra la Intolerancia, entidad con una amplia experiencia en la prevención y formación en casos de bullying y ciberacoso.

Las actividades previstas tienen como objeto impulsar el uso responsable de las redes sociales en el ámbito juvenil y prevenir el maltrato y el acoso a través de las redes en entornos educativos y otros contextos.

Se contemplan varios frentes de actuación:

  1. Se impartirán 40 Talleres Educativos de dos sesiones de 1 hora de duración cada una, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros de educación secundaria de la ciudad de Valladolid.
  2. Talleres dirigidos a los padres y madres de centros educativos que estén interesados en conocer los riesgos de las redes sociales en los adolescentes y las soluciones para el uso responsable de las mismas. Se desarrollaría una sesión de dos horas de duración.
  3. Talleres para jóvenes por las buenas prácticas en las redes sociales. A desarrollar en el espacio joven, centros cívicos, asociaciones juveniles, etc.
  4. Una campaña de dinamización en las redes sociales contra el ciberacoso y distribución de material de sensibilización.

Puedes encontrar más detalles de esta campaña en el siguiente enlace:

Ayuntamiento de Valladolid – Actividades para la prevención del ciberacoso